servisaludservisaludservisalud
Lun-Dom)
clinica@servisalud.com.pe
Jesús María 15072
servisaludservisaludservisalud

Invierno 2022: ¿Cómo cuidarse del frío en esta temporada?

  • Inicio
  • salud
  • Invierno 2022: ¿Cómo cuidarse del frío en esta temporada?

Acabamos de ingresar a la estación más fría del año, sin embargo, los expertos estiman que esta temporada será más fría a lo que los limeños estamos acostumbrados. Este año el  invierno puede darnos temperaturas  mínimas de entre 12 y 13 grados centígrados en Lima, pero con una sensación térmica por debajo de los 10 °C

Debido a que el frío cada vez será más fuerte en esta temporada invernal, especialistas en salud advierten que enfermedades respiratorias como neumonía, neumococo, crisis asmáticas, influenza y faringitis irán en aumento. Las estadísticas del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), reportan que el mayor porcentaje de episodios por neumonías corresponde a los niños menores a 5 años. En segundo lugar, se encuentra el grupo de adulto mayor (personas de 60 años a más).

Recomendaciones  para cuidar tu salud durante el invierno:

Ventila los ambientes donde te encuentres: Un ambiente cerrado o que tiene poca  ventilación es el lugar ideal para promover un foco de infección debido a  los aerosoles que emite la gente al hablar, al estornudar o toser.

Abrígate adecuadamente cuando hace frío: Lo recomendable es vestir entre dos a tres capas de prendas para mantener el calor corporal, sin abrigarse demasiado para que tu organismo regule tu temperatura corporal con la del ambiente, de esta forma evitaras cambios súbitos de temperatura al sacarte y ponerte prendas.

Alimentación e hidratación adecuadas: Consume frutas, verduras, granos enteros y grasas saludables, que tengan predominantemente vitaminas D, C, Hierro, y Zinc, para reforzar el sistema inmunológico. Los pescados, los cítricos, los huevos y el yogurt son una buena opción en esta temporada para evitar los resfríos. Mantente hidratado consumiendo abundantes líquidos tibios.

Realizar deporte: Con el frío la temperatura corporal baja. Practicar ejercicios diariamente ayuda a que las células del cuerpo consuman más energía para transformarlas en calor. Lleva ropa de cambio cuando practiques deporte para evitar permanecer con ropa húmeda.

No hay productos en el carrito.