servisaludservisaludservisalud
Lun-Dom)
clinica@servisalud.com.pe
Jesús María 15072
servisaludservisaludservisalud

La diabetes no descansa en navidad

Es importante recordar que la diabetes no descansa en Navidad, por ello debemos reforzar los cuidados necesarios para disfrutar de las fiestas sin perjudicar ni poner en peligro nuestra salud. Para garantizar el mejor control de los niveles de glucosa en sangre en esta época, debemos aumentar la frecuencia de las mediciones y elegir siempre un medidor con elevada precisión. Es posible que durante el periodo navideño tus resultados se vean alterados, algo normal por los cambios en tus rutinas (más vida social, más ingesta de alimentos, menos deporte, etc.), pero mantente alerta para evitar alteraciones severas a largo plazo.

Debido a esta enfermedad, cada vez son más las personas que optan por una cena sana y equilibrada, sin embargo, no por ello se debe pensar que se trata de una dieta aburrida, ya que también puedes tener una cena agradable y sabrosa, solo debes escoger y proporcionar adecuadamente alimentos para así guardar un equilibro en su salud y su glucosa.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Los platos pequeños serán tus aliados, así es más fácil visualizar la cantidad de comidas y porciones que servirá.
  • Evita periodos largos de ayuno.
  • Considera ensaladas y frutas como comida principal porque ayudan a saciar, evitar excesos y controlar los niveles de glicemia.
  • Usa aliños leves a base de limón y evita salsas a base de mayonesa.
  • Evita la carne de cerdo, opte por pavo, pollo o pescado sin piel al horno o asados, pero NO fritos.
  • Evita el alcohol, opta por las bebidas destiladas como solo 1 copa de vino seco o champagne, y seguidamente hidratarse adecuadamente con agua.
  • Evita consumir el panetón clásico de navidad, estos contienen una carga muy alta de azúcar, siendo un riesgo para el incremento de su glucosa.

Leave A Comment