servisaludservisaludservisalud
Lun-Dom)
clinica@servisalud.com.pe
Jesús María 15072
servisaludservisaludservisalud

¿PROBLEMAS DE PRÓSTATA? CONSEJOS PARA PREVENIRLO

  • Inicio
  • salud
  • ¿PROBLEMAS DE PRÓSTATA? CONSEJOS PARA PREVENIRLO

Las patologías de la próstata se encuentran entre las enfermedades más frecuentes en hombres mayores de 50 años y pesar de que la próstata es la segunda causa de muerte oncológica en el hombre, después del cáncer de pulmón, entre el 85 y el 90% de veces el cáncer de próstata es tratable si se atiende a tiempo.
No existe ninguna estrategia comprobada para la prevención del cáncer de próstata. Pero puedes reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata si tomas decisiones saludables, como hacer ejercicio y seguir una dieta saludable.

Cuida tu alimentación
Podrías considerar aumentar la cantidad de frutas y verduras que comes cada día añadiendo una porción de una fruta o verdura a cada comida. Considera comer frutas y verduras como refrigerios. Algunos de los alimentos ricos en vitamina E, zinc y omega-3, actúan como antioxidantes y evitan el daño que causan los radicales libres a las células de la próstata.

Prevé el estreñimiento
La inflamación de la próstata puede obstruir el intestino y dificultar la evacuación, por lo que se recomienda comer alimentos ricos en fibra dietética que permitan regular el tránsito intestinal.

Haz ejercicio
Los estudios sobre el ejercicio y el riesgo de cáncer de próstata han demostrado en general que los hombres que hacen ejercicio pueden tener un riesgo reducido de cáncer de próstata. Llevar un estilo de vida que ayude a mantener un peso adecuado es una medida de prevención indispensable para una buena salud prostática.

Mantente hidratado
Conviene tomar entre un litro y medio y dos de agua al día para contribuir a mejorar los hábitos miccionales y el entrenamiento vesical.

Visitar al médico con regularidad
Se recomienda a los hombres que a partir de los 50 acudan de manera regular al urólogo para que le realice una exploración y un análisis de sangre, que puede darle información de suma importancia.
Tomar estas acciones puede ayudarte a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

No hay productos en el carrito.