servisaludservisaludservisalud
Lun-Dom)
clinica@servisalud.com.pe
Jesús María 15072
servisaludservisaludservisalud

5 consejos para tener en cuenta por el Día Mundial de la Salud Mental

  • Inicio
  • salud
  • 5 consejos para tener en cuenta por el Día Mundial de la Salud Mental

En América Latina y el Caribe, se estima que el 15% de los niños, niñas y adolescentes de entre 10 a 19 años (alrededor de 16 millones) viven con un trastorno mental diagnosticado. Reducir el estigma en torno a las enfermedades de salud mental y garantizar el acceso a servicios de salud de calidad debería ser un derecho de todos.

Al igual que la salud física, la salud mental es un derecho y es importante que le prestes atención. Es normal que te preocupes o estreses por todo esto, pero es importante que cuides de ti, aquí te dejamos algunos consejos:

1. Tu cuerpo y tu mente están conectados, puedes mantenerlos saludables:

  1. Encuentra lo que funcione para ti, si puede salir, práctica algún deporte al aire libre, si debes quedarte en casa prueba con estiramientos, o bailar tu música favorita.
  2. Elige siempre alimentos saludables 
  3. Trata de dormir lo suficiente cada noche.

2. No olvides hacer más de las cosas que te gustan: Canta, escucha música, lee, juega, conversa con amigos o incluso puedes practicar algo nuevo.

3. Mantén el contacto con tus seres queridos, apóyate de la tecnología en el caso de que no los tengas cerca 

4. Reconoce tus emociones, entender cómo te sientes es importante. No ignores tus sentimientos. Puedes apoyarte de un diario en el que escribas cada día como te sientes.

5. Cuida de ti mismo, es importante encontrar formas saludables de autocuidado al enfrentarse con emociones difíciles.  Quizás no sea fácil, pero se trata de encontrar un balance.